Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Avianca se pronuncia tras denuncia de agresión a bebé de un año en vuelo Bogotá - Barcelona

De acuerdo con la denuncia, una mujer le dio un puntapié al bebé en el rostro y le partió el labio.

359147_Bebe // Foto: Referencia AFP
Bebe // Foto: Referencia AFP

La aerolínea Avianca se pronunció tras la denuncia en redes sociales acerca de la presunta agresión a un bebé de un año en un vuelo Bogotá - Barcelona el 6 de febrero. De acuerdo con la cuenta en Twitter @habdemontessori, una mujer agredió al pequeño y le rompió el labio, porque supuestamente le molestaba su llanto.

"El bebé llora y se retuerce durante horas por lo que la vecina de pasillo le sugiere a la prudente, agotada y avergonzada mamá que ponga al bebé a gatear en el pasillo que seguramente es lo que necesita. El bebé baja y por fin se estira, se calma y se pone a gatear. Unas filas más atrás una señora mayor (si se le puede llamar así) saca su pierna y patea al bebé en la cara rompiéndole el labio", aseguró la denunciante.

"La mamá angustiada y avergonzada (a mi modo de ver seguramente por el shock) lleva al bebé a lavarse la sangre de la boca al baño de atrás, sin entrar en conflicto con la agresora. Está demasiado ocupada atendiendo a su hijo que se ha hecho caca encima, está aterrorizado, ensangrentado y confuso. Habla con las auxiliares de vuelo y una de ellas le reclama a la agresora a lo que ella contesta que el “niñito” la tiene desesperada con su llanto, que ella es una mujer mayor y no puede aguantar la situación. La situación es tan surreal que hasta el piloto interviene y decide informar a la Policía del incidente", añadió la publicación.

Una vez en el aeropuerto de Barcelona, la Guardia Civil, alertada de lo ocurrido, le pidió a la mamá del bebé que denunciara los hechos, pero debido a su estado de "shock y descontrol", olvidó pedir fotos que tomaron los uniformados. Tres días después, las partes fueron citadas ante una juez, pero la presunta agresora se presentó en una silla de ruedas junto a una abogada, que negó totalmente los hechos.

Publicidad

Según la denuncia, la azafata que presenció los hechos no se presentó ante la justicia porque supuestamente tenía un vuelo por lo que reclamó a la aerolínea. En su respuesta, Avianca aseguró que no hubo de parte de su personal negligencia y que ha estado a disposición para brindar total colaboración.

"Al momento del aterrizaje la Guardia Civil hizo presencia en el avión y solicitaron la declaración de la tripulación testigo de los hechos. Atendiendo el llamado nuestra tripulación compareció ante la Guardia Civil y rindió informe del evento. Adicionalmente, en caso de que las autoridades así lo soliciten y lo admitan dentro del proceso, la tripulación comparecerá nuevamente para rendir informe sobre lo sucedido y de lo que fue testigo", aclaró Avianca.

Publicidad

Avianca invitó a los pasajeros del vuelo que hayan presenciado el hecho a ponerse en contacto con las autoridades competentes.

  • Publicidad