Aviones de combate franceses Rafale fueron preseleccionados para reemplazar los Kfir

El avión de combate Rafale es capaz de llevar a cabo misiones de corto y largo alcance, ya sea para realizar ataques terrestres y marítimos, reconocimiento y ataques de alta precisión.

Aviones.
Fotos: web Dassault Aviation

El Gobierno colombiano seleccionó la oferta de la firma francesa de aviones Rafale para la renovación de los Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, por considerarla la mejor en cuanto precio, eficiencia y operatividad. Esta oferta implicaría una inversión de 15 billones de pesos.

Tras esta decisión, se espera en enero la visita de una comisión al país para visitar y conocer detalles de las capacidades actuales de la FAC y necesidades técnicas en medio de la compra de los aviones.

La determinación se dio a conocer luego presidente de la República, Gustavo Petro, anunciara el pasado sábado que reemplazaría los aviones Kfir de la Fuerza Aérea, pues considera que los aparatos que están cerca de cumplir su vida útil.

Petro ha dejado en claro que que la compra de los aviones para renovar la flota de Kafir "no afectará a las finanzas públicas en el presente", porque "se han logrado unas negociaciones" con amplios períodos de gracia.

El avión de combate Rafale es capaz de llevar a cabo misiones de corto y largo alcance, ya sea para realizar ataques terrestres y marítimos, reconocimiento, ataques de alta precisión y disuasión de ataques nucleares.

Esta aeronave está equipada con catorce puntos de anclaje para transportar bombas, misiles, cohetes, tanques de combustible externos y módulos de equipo.

No se gastará un peso de la reforma tributaria en aviones de combate: Petro sobre renovación de Kfir

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro  se pronunció sobre la polémica por la compra de los aviones Kfir  , necesaria para renovar la flota de defensa de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC.

Y es que el pasado fin de semana, en la ceremonia del ascenso de la cúpula militar, el mandatario nacional confirmó que sí se dará esta compra, que implica una importante inversión. Esto pese a que, en su momento como candidato, se mostró en contra y hasta el advirtió al expresidente Iván Duque que cualquier transacción de este tipo, sería revertida.

"