Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ayudas de Gobierno no cubren ni 50 % de perdidas: Federación Nacional de Cafeteros

El gerente general de la entidad afirmó estar complacido con el apoyo, pero explicó que no cubre las pérdidas de los cafeteros.

317743_Blu Radio // Cafeteros // Foto: BLU Radio
Blu Radio // Cafeteros // Foto: BLU Radio

Luego del aumento de $100 mil millones en ayudas para los cafeteros que anunció el presidente Iván Duque, varias reacciones han llegado desde los representantes de la caficultura colombiana, que demuestran el agradecimiento, pero también revelan que esta cifra no cubre ni el 50 % de las perdidas por carga de café.

Le puede interesar: Duque anuncia $255 mil millones en ayudas para para pequeños caficultores del país

Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, afirmó estar complacido con el apoyo del Gobierno y hablo del destino de estas ayudas: “va para el proceso de renovación con apoyo en fertilizantes, que sirve mucho para los cafeteros en este momento precisamente que hay necesidad de fertilizar y mantener la caficultura pues joven”.

El precio de producción de la carga de café está en $780.000 y se compra en $680.000 en promedio, por eso el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros dijo que también se destinará dinero para oxigenar los estragos del bajo costo.

“El apoyo para aliviar algo la deuda crediticia para que los intereses no se cobren en este momento, y que los cafeteros no tienen la manera como honrar sus obligaciones”.

Así mismo, Vélez Vallejo afirmó que la ayuda no es suficiente para afrontar las perdidas actuales.

Publicidad

“Lógicamente la crisis es muy profunda porque la diferencia entre el precio interno hoy y el nivel de costo es casi $100.000; $30.000 es generoso por parte del Gobierno, pero sigue siendo una cantidad que no llega nunca a cubrir el costo de producción”, explicó.

Finalmente, anunció que en un diálogo que sostuvo con el presidente Duque, el mandatario aseguró que, aunque la situación fiscal del país no es la mejor, se seguirán buscando recursos para poder ayudar a los cafeteros
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO