Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Balas me atravesaron los hombros y escroto: el relato de hombre que se salvó de ser ‘falso positivo’

Aladino Ríos rompió su silencio tras 15 años de miedo a represalias. Contó en ‘Los Informantes’, de Caracol Televisión, cómo huyó de soldados del Ejército.

historia de aladino rios sobre falsos positivos.jpg
Aladino Ríos habla sobre cómo sobrevivió a ser un 'falso positivo'
Foto: Tomada de captura de video de'Los Informantes'

La dura herida de los denominados falsos positivos sigue aún sin sanar en el país. Esos asesinatos cometidos por miembros del Ejército Nacional a civiles que quisieron hacer pasar como guerrilleros abatidos en combate no para de causar dolor.

El programa ‘Los Informantes’, de Caracol Televisión, reveló el duro relato de Aladino Ríos, un hombre de Pitalito, Huila, que se salvó de morir a manos de soldados.

Publicidad

El hombre rompió su silencio luego de 15 años de miedos, anonimato y dolor contando cómo pudo sobrevivir a uno de los capítulos más dolorosos de la historia reciente de Colombia.

Según cifras de la Jurisdicción Especial para la Paz, 6.402 inocentes fueron asesinados por miembros de la fuerza pública.

Por estos crímenes, afirmaron algunos soldados, recibían ascensos y otros premios por sus “buenos resultados en el campo de batalla”.

Aladino contó al programa que todo ocurrió cuando fue a tomarse una cerveza con un amigo y soldados del Ejército se los llevó a la zona rural.

Publicidad

Luego de varias horas de viaje les dispararon. A él le provocaron heridas en los hombros, le destrozaron el escroto y aun así pudo escapar.

Vea el duro relato aquí:

Publicidad

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

¡Ojo! 11 formas básicas para encontrar al amor de tu vida

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.