Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Benedicto González dejó curul en la Cámara para dar vía libre a posesión de Santrich

El exguerrillero dijo que su trabajo en la corporación terminó en virtud de la sentencia del Consejo de Estado que le mantuvo la curul al partido Farc.

335968_Blu Radio // Jesús Santrich / Benedito González // Fotos: AFP / Twitter: @BenedictoFARC
Blu Radio // Jesús Santrich / Benedito González // Fotos: AFP / Twitter: @BenedictoFARC

El exguerrillero Benedicto González dejó la Cámara de Representantes para darle vía libre a la posesión de Jesús Santrich en el Congreso. Según González, su trabajo en la corporación terminó en virtud de la sentencia del Consejo de Estado que le mantuvo la curul al partido Farc.

Le  puede interesar: Por medio de una carta, ‘Santrich’ pide celeridad para su posesión ante Cámara

“Desde el día seis de este mes, la mesa directiva de la Cámara de Representantes nos notifica que las funciones del representante Benedicto González han concluido porque está lista la documentación para posesión de Jesús Santrich”, argumentó.

Benedicto González que pertenece a las Farc y fue compañero de Santrich, pidió al presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, que posesione en su curul al exjefe guerrillero cuya solicitud de extradición por parte de los Estados Unidos generó una amplia controversia política y jurídica en el país.

“Lo que no entendemos en este momento es por qué están dilatando la posesión de Jesús Santrich argumentando que la comisión de acreditación no ha firmado la carta para tal fin” señaló el exrepresentante Benedicto González de las Farc.

Benedicto González estaba en la comisión séptima de la cámara de representantes ocupando la curul tras un fallo del Consejo de Estado.

Publicidad

Señaló que el paso inmediato por parte de la mesa directiva de la Cámara de representantes es la de darle posesión al Congresista Seuxis Hernández, más conocido como Jesús Santrich, cuyo

trámite ya está en manos de Comisión de Acreditación.

En un video, vía Twitter, Jesús Santrich le agradeció a Benedicto González por "la forma cómo ha llevado estas banderas".

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias