Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Biden y Duque hablaron por teléfono: EE.UU. donará 2.5 millones de vacunas de Janssen

Los temas abordados por los mandatarios fueron economía, vacunas, empleo, derechos humanos, cambio climático, tecnología y seguridad.

Conversación telefónica entre Joe Biden e Iván Duque
Conversación telefónica entre Joe Biden e Iván Duque
Foto: Twitter @PinzonBueno

Este lunes, luego de seis meses de espera, los presidentes de Estados Unidos y Colombia, Joe Biden e Iván Duque, sostuvieron su primera conversación telefónica .

Durante el diálogo, el gobierno de Estados Unidos se comprometió a donar a Colombia 2.5 millones de vacunas de Janssen a Colombia.

Tras la comunicación, el embajador colombiano en Washington, Juan Carlos Pinzón Bueno, reveló que el gobierno estadounidense donará 2,5 millones de vacunas de Janssen.

“Lo de las vacunas es una gran noticia, es una señal directa concreta de afecto con el país. Esta misma semana llegan buena parte si no todas esas 2 millones y medio de vacunas”, escribió el funcionario.

La Casa Blanca donará 19 millones de dosis de vacuna contra el COVID, de esa cantidad, 6 millones serán distribuidas en centro America y el Suramérica. En este grupo también está Argentina, Brasil, Costa Rica, Perú y Ecuador.

Publicidad

La esperada comunicación entre Biden y Duque sse dio a las 10:27 de este lunes 28 de junio y duró 25 minutos. Los temas abordados por los mandatarios fueron economía, vacunas, empleo, derechos humanos, cambio climático, tecnología y seguridad.

Según fuentes de la Presidencia, Biden mostró su preocupación por la inestabilidad en Venezuela y su impacto regional, al tiempo que manifestó su interés porque se den elecciones libres y justas en el vecino país. El presidente estadounidense, además, reconoció la importancia del Estatus de Protección Temporal para los migrantes venezolanos que han tenido que salir por la situación de su país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias