Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bienes de Farc irán a justicia ordinaria si incumplen plazos de entrega

Así lo advirtió el ministro de Justicia, Enrique Gil.

279008_Blu Radio. Ministro de Justicia - Enrique Gil Botero / Foto: Presidencia
Blu Radio. Ministro de Justicia - Enrique Gil Botero / Foto: Presidencia

El martes vence el plazo para que todos los contenedores con las armas de las Farc salgan de las zonas veredales de concentración, que este martes se transformarán en espacios territoriales de capacitación y reincorporación para los miembros de esa organización.

 

El ministro de Justicia, Enrique Gil, recordó el compromiso de las Farc de entregarle a la Misión Política de la Organización de las Naciones Unidas y al Mecanismo Monitoreo el listado de todos sus bienes antes de que terminen las zonas veredales.

 

Publicidad

"De no entregar listado antes de que finalice existencia jurídica de las zonas veredales, bienes de las Farc quedarán sujetos a jurisdicción ordinaria" advirtió.

 

Publicidad

Le podría interesar: Santos presidirá a la extracción del último contenedor con armas de las Farc

 

Y hay que resaltar que este martes se acaban, jurídicamente, las zonas veredales.

 

Publicidad

Por su parte, Iván Márquez, integrante del secretariado de las Farc, le pidió al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, que les haga llegar "con urgencia el listado de bienes que ha sido atribuido a las Farc para orientarlo a la reincorporación y la reparación de las víctimas".

 

Publicidad

"Lo reportado como economía de guerra no puede ser objeto de extinción de dominio porque eso va para víctimas y reincorporación", dijo Márquez a través de su Twitter.

 

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias.

 

Publicidad

- Juez ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al empresario Gabriel Dumar Lora, investigado por el escándalo de Odebrecht, y su presunta responsabilidad en las irregularidades que rodearon los contratos para la Ruta del Sol II tramo Ocaña-Gamarra.

 

- El senador Álvaro Uribe Vélez reveló que el Centro Democrático trabaja en una propuesta única con los precandidatos para no "desconocer" ni "borrar" los acuerdos de paz.

 

Publicidad

- El Consejo Gremial le pidió a la Cámara de Representantes no continuar con el trámite del proyecto de acto legislativo que busca prohibir la creación de grupos civiles armados, organizados ilegalmente.

 

Publicidad

- En Arauca fueron incautados más de 3.800 galones de gasolina de contrabando que provenían, al parecer, de Venezuela.

 

- Estados Unidos emitió un comunicado donde recuerda a sus ciudadanos en Venezuela evitar áreas de protestas, esto a raíz de que posiblemente a las afueras de su embajada en Caracas haya manifestaciones este martes.

 

Publicidad

- La boxeadora colombiana Olga Julio no pudo coronarse campeona mundial del peso minimosca al caer por decisión unánime en su sexta oportunidad mundialista.

 

Publicidad

- Sesquilé se convirtió en el primer municipio de Cundinamarca en tener el 100 por ciento de su alumbrado público con tecnología led.

 

- Más de 300 funcionarios públicos de Bogotá realizaron hoy un homenaje por las 585 víctimas de siniestros viales que hubo en la ciudad durante el 2016.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

  • Publicidad