Bienes incautados por más de $23.600 millones serán entregados a víctimas del conflicto
La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas recibió dos bienes que fueron recuperados por la Fiscalía con el fin de reparar de manera integral a las víctimas del conflicto armado.
La Unidad de Fondo para la Reparación de Víctimas recibió dos oficinas en la Avenida Chile con un valor catastral estimado de $12.386.283.000 y $11.243.461.000, respectivamente, que serán destinadas como bienes incautados por la Fiscalía como activo para la reparación de víctimas.
El precio comercial de ambos inmuebles se definirá una vez termine el proceso de extinción de dominio.
“Cada bien que se recupera y se destina a la reparación representa un paso firme hacia la justicia. Significa devolver a las víctimas parte de lo que la violencia les arrebató”, aseguró Adith Rafael Romero Polanco, director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.
Bienes incautados serán entregados a víctimas del conflicto
Foto: Fiscalía
Asimismo, la unidad indicó que la transparencia, la legalidad y la reparación efectiva es fundamental en el proceso de reparación de víctimas de la mano con el compromiso de la Fiscalía y demás instituciones del Estado para devolver estos bienes a quien verdaderamente los necesitan.