Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Biólogo del Ministerio de Ambiente fue retenido por la comunidad en el Caquetá

Defensoría del Pueblo y la Cruz Roja realizan gestiones para concretar su devolución por parte de la comunidad

Biólogo retenido en Caquetá .png
Biólogo retenido en Caquetá
Foto: Captura video

Winston Wilches Álvarez, biólogo experto en biodiversidad y especies amenazadas, con mas de 10 años de experiencia fue retenido este 19 de septiembre por la comunidad de las veredas El Triunfo y La Tunia, en San Vicente del Caguán, Caquetá.

La retención se dio durante la XII intervención de la Operación Artemisa, la cual busca frenar la deforestación en los bosques del país.

La operación de la cual hacia parte Wilches, fue contra “infraestructuras asociadas al acaparamiento de tierras, cuyo fin era convertir bosques a nuevas áreas de pastos para implementar prácticas ilegales de ganadería extensiva y construcciones en estas zona” del Caquetá.

El Ministerio de Ambiente manifestó a través de un comunicado que “actualmente, una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo de Caquetá y de la Cruz Roja realizan gestiones para su devolución por la comunidad”.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.