Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bloque Martín Caballero de las Farc dice que no fueron narcotraficantes ni secuestradores

Manifestaron que su intención es decir la verdad y aclarar todos los hechos relacionados con el conflicto armado en los que estuvieron involucrados.

Farc / Foto / Referencia AFP
Farc / Foto / Referencia AFP
LUIS ROBAYO/AFP

A través de un comunicado público, el Bloque Martín Caballero, también conocido como Bloque Caribe de las Farc , manifestó su intención de decir toda la verdad del conflicto ante la JEP y dijeron que no son secuestradores ni voladores ni narcotraficantes.

Ese grupo guerrillero, que hizo presencia en varias zonas de la costa atlántica, como los Montes de María, en Bolívar, La Guajira, Cesar y Magdalena, manifestaron que están en disposición de decir la verdad y aclarar todos los hechos relacionados con el conflicto armado en los que estuvieron involucrados.

Queremos reivindicar la historia, el esclarecimiento de la verdad y la dignidad de nuestra lucha que nos condujo hasta el actual acuerdo final de paz, con la esperanza de desatar los cambios sociales necesarios para las mayorías
manifestaron en una comunicación.

Los mandos medios de esa facción de las Farc señalaron que el acuerdo de paz les exige aportar al esclarecimiento de la verdad y dijeron que “por eso denigrar con mentiras de su pasado para ganar aplausos, es faltar a lo cierto y a lo firmado en La Habana”.

El Bloque Martín Caballero argumentó que no fueron narcotraficantes ni violadores, sino que en un su paso por el conflicto fueron un grupo insurgente.

Publicidad

“Fuimos guerrilleros y guerrilleras, fuimos insurgentes revolucionarios. No secuestradores ni violadores ni delincuentes comunes o narcotraficantes”.

En la comunicación ese grupo ratificó el compromiso con el acuerdo final de paz, con las víctimas, con la verdad y la reconciliación. Según explicaron, son “elementos fundamentales para la construcción de una paz estable y duradera”.

“Les garantizamos a las víctimas, a los excombatientes y al país que esta verdad será aportada, sin disimular o anular responsabilidades donde las haya”, puntualizaron.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO