Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No fue una orden exclusiva de ‘Mono Jojoy’: ‘Santrich’ confirma que Farc mató a Álvaro Gómez

Señaló que tampoco es cierto que el 'Mono Jojoy' le avisó al antiguo secretariado de las Farc sobre ese magnicidio, una vez este este se perpetró.

365000_'Santrich' / Foto / AFP
'Santrich' / Foto / AFP

A través de un comunicado con logos del partido Comunista Clandestino de Colombia, alias Jesús Santrich ’ reapareció y afirmó que el secretariado de las Farc ordenó el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado y que fue una decisión como organización y no respondió a planes individuales.

‘Santrich’ manifestó que Jorge Briceño, alias ‘Mono Jojoy ’, y quien fuera cabecilla principal de esa guerrilla, no está implicado solo él en la muerte del líder político.

El integrante de las disidencias de las Farc señaló que tampoco es cierto que el 'Mono Jojoy' le avisó al antiguo secretariado de las Farc sobre ese magnicidio, una vez este este se perpetró.

También negó que a los pocos días, 'Manuel Marulanda' orientó a todos que se quedaran en silencio, haciendo alusión a los integrantes de las Farc.

En el comunicado, afirmó que el asesinato de Gómez Hurtado se decidió en una conferencia y se decidió mantenerlo en secreto y que esta decisión se tomó por la que las Farc respondieron como organización “que actuó contra uno de los máximos representantes del régimen de terror que aún impera en Colombia".

Asimismo, ‘Santrich’ lanzó duras críticas contra el líder del partido político FARC, Rodrigo Londoño, de quien dijo que no entiende cuál es su posición de autovictimizarse y negó que la ‘nueva Marquetalia’ tenga intensiones de asesinarlo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO