Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá y Villavicencio permanecen incomunicadas por cierre de la autopista debido a deslizamientos

Las autoridades aún no tienen estimada la hora de reapertura debido a las precipitaciones que hay en el sector.

Cierre vía bogota villavicencio.jpg
Cierre vía Bogotá - Villavicencio
Foto: Suministrada a BLU Radio

En la noche de este lunes festivo, 16 de agosto, tuvo que ser cerrada la autopista Bogotá - Villavicencio por deslizamiento de piedras y material

Las autoridades viales lo hicieron de manera preventiva la vía en los kilómetros 0, 35 y 82 definidos en el Plan de Atención de Emergencias.

Las fuertes lluvias que se registraron en la Región Andina ocasionaron la emergencia en el importante corredor vial que ya presenta deslizamiento de piedras en varios puntos.

El sector más crítico está en el kilómetro 58 a pocos metros del área urbana de Guayabetal (Cundinamarca), con la caída de lodo sobre la calzada de la carretera.

Publicidad

Pero también la antigua vía al llano presenta graves afectaciones. La Policía de Tránsito y Transporte seccional Meta realizó el cierre de la vía Pipiral - La Grama debido a caída de material que se presentan en el sector.

Coviandina, que es el operador de la vía, advirtió que “hasta tanto mejoren las condiciones climáticas y de seguridad, en el PR 58+000 no se podrán iniciar las labores de limpieza y retiro de piedras que cayeron sobre la calzada”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.