Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Buen trabajo ministra”: respaldo de Petro a Irene Vélez antes del debate de moción de censura

El presidente compartió una tabla en la que se muestra la reducción en el recibo del mes de octubre. Esta tarde la funcionaria enfrentará debate de moción de censura.

Petro - Irene Vélez.jpg
Petro - Irene Vélez
Fotos: AFP, Presidencia

El presidente Gustavo Petro felicitó a la ministra de Minas, Irene Vélez, a través de redes sociales, por la disminución en las tarifas de energía. Lo hizo el mismo día en que la funcionaria está citada a debate de moción de censura en Cámara de representantes a las 2:00 de la tarde.

“La tarifa eléctrica comparada entre el mes de octubre y septiembre bajó casi 2 %. Así se comportó por regiones y por estratos. Buen trabajo de la ministra de Energía, Irene Vélez”, señaló Petro.

El presidente compartió una tabla en la que se evidencia la reducción de octubre frente a septiembre en el servicio de energía por empresa y por estrato. En el promedio la reducción es de 1.9 %. Algunas reducciones estuvieron muy marcadas como Celsia en Tolima, que estuvo por el orden del 6,37%. Mientras que otras en las que no se evidenció reducción, como Electrocaquetá, Electrohuila, Enel, entre otras.

Publicidad

El cuadro que compartió el presidente Petro es del mes de octubre y se espera el reporte de este mes de noviembre, ya que la ministra habló que la reducción podría estar por el orden del 4 %, además, teniendo en cuenta que el incremento en este servicio en algunos casos aumentó incluso por encima de 25 %.

Además del presidente, otros funcionarios del Gobierno han trinado respaldando a la ministra Vélez de cara al debate de esta tarde.

La jefe de gabinete, Laura Sarabia, indicó que “la disminución de las tarifas de energía es una realidad en el país", lo que significa "un trabajo coordinado y a pulso de la ministra Irene Vélez”.

Publicidad

De otro lado, el director de la SAE, Daniel Rojas, escribió en Twitter: “Me confirma la ministra Irene Vélez la dotación de paneles solares para desarrollar el proyecto agroalimentario de la hacienda Támesis. Donde antes reinaba el terror ahora reina la vida. Gracias Ministra”.

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.