Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Buscamos responder de una manera creativa; no hubo hackeo": MinDefensa sobre denuncia de Flip

El ministro Diego Molano dijo sí se usaron $900.000.000 para la campaña de desmentir noticias falsas, pero aclaró que no solo fue para eso, sino para las actividades de comunicación que desarrollan las FF.MM.

Diego Molano
Diego Molano
Foto: Twitter Senado de la República

El ministro de Defensa, Diego Molano, respondió a la denuncia de la Flip que los señala de crear un ciberataque falso durante el paro nacional. Señaló en Mañanas BLU que “no hubo hackeo” y todo hizo parte de una campaña de expectativa.

“El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares activaron una campaña de comunicación y pedagogía para informar a los ciudadanos sobre noticias falsas. Se sacó un comunicado y luego un video desmintiendo esas noticias, fueron 13, las cuales fueron corroboradas como noticias falsas”.

Publicidad

Activábamos una campaña de comunicación. Nunca hablamos de Rusia, nunca hablamos de un hackeo, lo que se hizo fue poner un aviso de intento de hackeo. Ese día se prestó el servicio de las páginas. Se activó la campaña para informar, para que las Fuerzas Militares pudieran ser oídas; no hubo hackeo
recalcó.

Sobre dicha campaña durante las manifestaciones en el país, el ministro Molano dijo que buscaron “responder de manera creativa”.

“En el comunicado que sacamos fue claro que era una campaña de expectativa. Nosotros lo informamos públicamente (…) Buscamos responder de una forma creativa para poder evidenciar lo que estaba sucediendo”.

Sobre los recursos usados para esta estrategia de comunicación, Molano explicó que no fue exclusivo para la campaña, sino para las diferentes actividades que desarrollan las FF.MM; “fue un contrato por $900.000.000”.

Publicidad

Añadió que se “están mezclando muchas cosas” y que esto fue diseñado “dentro de la institución por los miembros de comunicación (…) Lo ejecutamos nosotros”.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad

Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.