Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Buscan subsidio de un salario mínimo para 400.000 familias del Atlántico

Congresistas del Atlántico pedirán más ayuda al presidente Iván Duque para poder manejar la crisis por COVID-19.

370000_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Una reunión con el presidente Duque para acordar nuevas medidas con las cuales atender la emergencia en el Atlántico sostendrá la bancada de congresistas de este departamento el viernes 10 de julio.

En ese encuentro buscarán recursos para entregar subsidios de un salario mínimo por dos meses para 400.000 familias pobres que en este momento forman parte de los cercos sanitarios.

La bancada de congresistas que ya se reunió con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, también busca que se le dé prioridad al suministro de reactivos al Laboratorio de Salud Pública del departamento, que dejó de procesar 550 pruebas diarias con su robot y ahora analiza 240 manualmente, precisamente por la falta de insumos para el aparato.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias


Igualmente se abordará con el presidente Duque el giro de los recursos para 120.000 mercados

que serán entregados a las familias confinadas en las zonas y municipios con cercos epidemiológicos.

Lea aquí: Detienen camión con más de 30 venezolanos que buscaban salir de Barranquilla

Sobre estos cercos, el fin de semana se instaló otro en 36 barrios de la localidad suroriente de Barranquilla. En esta ocasión no cuenta con vallas metálicas para restringir la circulación, sino con puestos de mando en los que hay presencia de autoridades de salud, Ejército y Policía.

Publicidad

Los congresistas Armando Benedetti, Miguel Amín, César Lorduy, Jezmi Barraza, Carlos Meisel, José Amar, Efraín Cepeda, Eduardo Pulgar, Modesto Aguilera, Laureano Acuña, Laura Fortich, Armando Zabaraín, Karina Rojano, Antonio Zabaraín, Martha Villalba, José David Name y Arturo Char reiteraron su respaldo a la gestión de Pumarejo y Noguera.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO