Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cadenas de WhatsApp sobre censo son falsas y malintencionadas: registrador

El registrador nacional explica las razones de la falsedad de estos mensajes.

295223_Blu Radio/ WhatsApp. Foto: Referencia AFP.
Blu Radio/ WhatsApp. Foto: Referencia AFP.
NICOLAS ASFOURI/AFP

En los últimos días ha circulado por WhatsApp y redes sociales cadenas de falsa información que afirman que el censo sería utilizado para la recopilación de información con miras a un supuesto fraude electoral en las presidenciales.

 

En uno de los mensajes que circulan en Internet, se afirma que “lo que el Gobierno pretende es obtener nuestros datos electrónicos para usarlos en el voto electrónico, como lo hicieron en Venezuela. El Gobierno nos está preparando para la trampita de las elecciones”.

 

Le podría interesar: Cerca de 300.000 colombianos se han censado electrónicamente

 

Publicidad

 

El tema se ha comentado tanto en las últimas horas que el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, compartió un video en Twitter en el cual califica estos contenidos de “malintencionados”.

 

 

Publicidad

 

“Es falsa la información que circula por redes según la cual el censo poblacional se utilizará para hacer fraude en las elecciones del 2018. Primero porque nada tiene que ver el censo poblacional con los procesos electorales y segundo, porque aquí en Colombia votamos físicamente y presencial y no por medio de Internet”, dijo Galindo al explicar las razones de la falsedad de los mensajes.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO