Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cae banda criminal en Huila que enviaba cocaína y base de coca al exterior

En el operativo fueron capturadas 13 personas pertenecientes a la organización delictiva conocida como ‘Los Rumberos’.

banda que enviaba droga desde el huila al exterior.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Durante cerca de dos años de investigaciones, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, lograron desarticular una red de tráfico de estupefacientes integrada por 13 personas quienes contactaban transportadores para llevar la droga a ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Neiva y Florencia.

“El estupefaciente era adquirido en Puerto Caicedo, Putumayo, desde donde era transportado en vehículos de carga y automóviles particulares, bajo la modalidad de caleta hasta Pitalito”, dijo el coronel Harold Mauricio Barrera, comandante de la Policía del Huila.

“Allí, integrantes de la banda lo enviaban bajo esta misma modalidad hacia distintos puntos de distribución”, señaló el oficial.

Con interceptaciones de llamadas, vigilancias y seguimientos, la Fiscalía y la Policía lograron determinar que, además de Colombia, la banda transportaba el estupefaciente a países de Centro y Suramérica.

Lea además: Por un apodo, intolerante habría asesinado a dos personas en Guadalupe, Huila

“De igual forma esta red contrataba mujeres atractivas para el transporte de la sustancia a países como chile, Ecuador y Guatemala”, indico el comandante de la Policía del Huila.

Publicidad

Esta organización criminal desde octubre de 2018, ha logrado transportar alrededor de 1.100 kilos de base de coca.

Al termino de las audiencias un juez de control de garantías impuso dos de los capturados medida de aseguramiento domiciliaria y 10 intramurales; mientras a uno de ellos por su colaboración con la justicia fue dejado en libertad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO