Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cae banda que prometía contratos de modelaje en China y prostituía a sus víctimas

Eran trasladadas al país asiático con las falsas expectativas laborales.

377087_Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

Siete personas fueron capturadas por engañar a mujeres con falsas expectativas laborales para explotarlas sexualmente. Según información de las autoridades, los involucrados estarían vinculados a más de 30 casos con jóvenes de diferentes partes de Colombia, incluso de origen venezolano.

“Siete integrantes de esa estructura delictiva fueron capturadas en diligencias realizadas en Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca y Quindío. Entre los detenidos está Daniela Botina Ocampo, alias la ‘Barbie’, quién sería la cabecilla y articuladora de todas las actividades en China”, así lo reveló Javier García Trochez, director especializado contra las organizaciones criminales.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según las autoridades, esta banda se contactaba con las mujeres por medio de redes sociales, vía WhatsApp y, en algunos casos, mediante una casa de citas con sede en Bucaramanga. Luego les ofrecían falsas expectativas laborales, “trabajos como modelos en el extranjero y a través de diferentes maniobras, las trasladaban a China donde al parecer eran retenidas y obligadas a ejercer actividades de tipo sexual”, agregó el funcionario.

Las siete personas fueron imputadas con el delito de concierto para delinquir agravado en concurso con trata de personas.

Además, se impusieron medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo a seis bienes, avaluados comercialmente en $1.500 millones de pesos, que pertenecerían a la red de trata de personas.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO