Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cae banda vinculada con venta de armas al ELN

Las armas eran negociadas en 25 millones de pesos.

145453_Blu Radio Armas. Foto: Referencia - Archivo AFP
Blu Radio Armas. Foto: Referencia - Archivo AFP

La Fiscalía reportó que en lo que va del año han sido capturadas 40 personas involucradas en el tráfico de armas, entre los que figuran miembros de la fuerza pública.

 

En Villavicencio se adelantó el más reciente operativo contra esta banda en el que se capturó a alias 'Alejo' y alias ' Viviana', supuestos cabecillas de la red de tráfico de armas.

 

De acuerdo con los hechos presentados por la Fiscalía, las armas eran sacadas de los armerrillos de las unidades militares para luego ser comercializadas a la guerrilla del ELN y bandas criminales.

 

Publicidad

En desarrollo de las investigaciones se interceptaron líneas telefónicas de los detenidos donde se pudo constatar a través de varias conversaciones como estas personas concretaron el comercio ilegal de las armas.

 

Estas interceptaciones permitieron que fueran recuperados 30 fusiles de diferente clase, más de 50 mil cartuchos de diferente calibre, granadas de fragmentación, más de 50 armas cortas, 2 fusiles de francotirador, una armería en Bogotá con más 500 tipos de repuestos y accesorios para ensamblar armas de diferente tipo.

 

Los capturados deberán responder por tráfico y porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

 

Publicidad

Las detenciones se desprenden de las investigaciones que se iniciaron tras la captura del coronel retirado Róbinson González Del Río, investigado por vender armas a bandas criminales como ‘Los Urabeños’.

 

 

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO