Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Calificadoras de riesgo no deben evaluar países con criterios prepandémicos: Duque a Fitch Ratings

El primer mandatario afirmó que lo que pasó con los calificadoras en Colombia es algo que va a estar pasando y que está pasando con otros países emergentes.

Iván Duque.jpeg
Iván Duque
Foto: AFP

Después de que la calificadora Fitch Ratings bajara la calificación de riesgo del país de BBB- a BB+, debido al aumento del déficit fiscal y la deuda pública, el presidente Iván Duque insistió que las calificadoras no deberían juzgar a los países con los criterios prepandemia, porque la pandemia no ha terminado.

“Yo creo que las calificadoras, sobre todo en el año 2021, no deben juzgar a los países con los criterios prepandemia porque la pandemia no ha terminado, seguimos viendo variantes, seguimos viendo afectaciones en el mercado laboral, vemos afectaciones de índole social", indicó Duque.

El primer mandatario afirmó que lo que pasó con los calificadoras en Colombia es algo que va a estar pasando y
que está pasando con otros países emergentes.

De igual manera señaló que los países han tenido que aumentar su endeudamiento y aumentar el déficit para enfrentar los efectos de la pandemia.

Finalmente, aseguró que las economías han empezado un ciclo de recuperación y recordó que la economía de Colombia crecerá en un 6%.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.