Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cámara aprueba el polémico proyecto que moderniza las TIC

En el proyecto de ley quedó establecido que se elimina la Agencia Nacional de Televisión (ANTV) y crea un nuevo organismo de vigilancia que dependerá el Ministerio de las TIC.

331695_BLU Radio. Cámara de Representantes / Foto: Prensa Cámara
BLU Radio. Cámara de Representantes / Foto: Prensa Cámara

Con 97 votos a favor y 16 en contra la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en cuarto debate el polémico proyecto de ley que busca modernizar el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

El proyecto de ley conto con el respaldo de las bancadas de gobierno y representantes de Cambio Radical, liberales y la U. 

En el proyecto de ley quedó establecido que se elimina la Agencia Nacional de Televisión (ANTV) y crea un nuevo organismo de vigilancia que dependerá el Ministerio de las TIC en un periodo de tres meses.

Vamos a llegar a las zonas más lejanas del país, las cuales les vamos a permitir conectarse”, señaló la Ministra de las TIC, Silvia Constain.

En el articulado aprobado por la plenaria de la Cámara se prevé que beneficiará a más de 20 millones de colombianos que no tienen conectividad y amplía las concesiones para los canales privados de televisión.

Hay recursos para la televisión pública que antes no tenía, habrá un crecimiento por el IPC, y recursos para los canales regionales del 10% que les permite facilitar su funcionamiento”, expresó la ministra Constain.

Publicidad

La plenaria aprobó también un artículo que legisla sobre los riesgos en las redes sociales para los niños de los ciberdelitos sexuales, entre otros.

También hay una política ante la desaparición de pérdida de niños, las cifras son muy terribles, en los últimos cinco años 35500 niños se han perdido y más de la mitad no han regresado a su casa”, expresó la representante del Mira, Irma Luz Herrera.

La oposición pidió durante la plenaria de la Cámara que fuera aprobado o archivado el proyecto de ley porque consideraban que hay artículos que no beneficiaban a los colombianos.

Pedimos que el debate de ley fuera aplazado para el lunes, porque hoy nos llegó un documento de la Contraloría que, si bien no legisla, si conceptúa y para eso son los órganos de control y para eso le hemos dado herramientas suficientes. Entonces el deseo de aplazarlo para el lunes era para estudiarlo a profundidad las observaciones de la contraloría”, expresó el representante León Fredy Muñoz.

El proyecto de ley será sancionado por el presidente de la República en los próximos días.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO