Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cambiar de condiciones cada seis meses es peligroso: la molestia del BID por Hidroituango

Mauricio Claver Carone dejó ver su molestia con el constante cambio de planes para el proyecto de Hidroituango.

356046_BLU Radio // Hidroitango // Foto: EPM
BLU Radio // Hidroitango // Foto: EPM

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver Carone, dejó ver su molestia por los constantes cambios de planes en torno a la construcción de Hidroituango y pidió tranquilidad para el proyecto.

El pronunciamiento se da apenas unas horas después del fallo de la Contraloría General de la República, que ratificó la condena por responsabilidad fiscal por 4.3 billones de pesos contra políticos, constructores y aseguradoras involucradas con este proyecto.

Publicidad

"Uno de los temas que tenemos ahí es que necesitamos certeza. Cada seis meses no pueden cambiar las cosas, no puede haber incertidumbre, eso es peligroso para la financiación a largo plazo”, dijo Claver Carone durante el Congreso Colombiano de la Infraestructura.

Este es el segundo llamado de atención del BID en tan solo un mes. El banco es uno de los financiadores del proyecto y hasta ahora venía participando en mesas de trabajo semanales con EPM para el seguimiento de la contingencia y los planes de preparación de la administración de la compañía ante la posible confirmación del fallo.

Publicidad

En abril de este año, EPM firmó una adenda al contrato del crédito por 900 millones de dólares adquirido con esa entidad. para atender tanto la emergencia de abril de 2018. como la continuación de las obras de Hidroituango.

Escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.