Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Camilo Sánchez recibió la 'bendición' del Gobierno para ser presidente del Consejo Gremial Nacional

En el encuentro entre representantes del Gobierno y del sector minero-energético llamó la atención el liderazgo de Laura Sarabia, que aún parece ser la jefe de Gabinete de Gustavo Petro.

Encuentro entre Gobierno y líderes del sector de energía
Encuentro entre Gobierno y líderes del sector de energía
Foto: X @Andesco1

Este miércoles se llevó a cabo un encuentro entre distintos gremios del sector minero-energético y representantes del Gobierno del presidente Gustavo Petro. Se realizó en Bogotá como parte de los acuerdos establecidos en la reunión que tuvo el mandatario con los grandes empresarios en Cartagena.

Por parte del Gobierno estuvieron el ministro de Minas, Andrés Camacho, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, y Laura Sarabia, directora de Prosperidad Social, quien actúa como si aún fuera la jefe de Gabinete del presidente Petro y no solamente la encargada de los subsidios y de los programas sociales.

En el encuentro realizado este miércoles, Gobierno y gremios minero-energéticos se sentaron en esa mesa para hablar de la crisis por cuenta del fenómeno del niño y por cuenta de lo que está pasando en ese sector económico. Según explicó el director del Servicio Informativo de Blu Radio, Ricardo Ospina, en lo que no es Voz Populi, no fue una reunión fácil, hubo algunos rifirrafes, hubo algunos enfrentamientos, pero al final lo que “concluyó todo el mundo es que Laura Sarabia, efectivamente, está ejerciendo cada vez más como jefa de gabinete o como mujer muy cercana al presidente Petro, por encima de su cargo como directora de Prosperidad Social”.

Llama la atención el liderazgo de Laura Sarabia, siendo directora del DPS, en encuentro con gremios de energía
Llama la atención el liderazgo de Laura Sarabia, siendo directora del DPS, en encuentro con gremios de energía
Foto: X @Andesco1

En esta reunión también participó Camilo Sánchez Ortega, presidente de Andesco (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones) y, de acuerdo con lo conocido, recibió la ‘bendición’ del Gobierno del presidente Gustavo Petro para ser presidente del Consejo Gremial Nacional desde el próximo trece de diciembre, que es el día de la elección, reemplazando a Germán Arce.

Publicidad

Se había hablado de la posibilidad de que Bruce Mac Master volviera a aspirar a ese cargo, pero Blu Radio pudo confirmar que él no está interesado.

Este encuentro dejó otra importante conclusión: se están buscando encuentros con gremios, desmintiendo lo que se había dicho: que supuestamente el presidente solamente se reunía con cabezas de empresas y no con gremios.

Publicidad

  • Publicidad