Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Laura Sarabia pidió ser escuchada en la Fiscalía por polígrafo a Marelbys Meza

Por temas de agenda la directora de prosperidad social pidió que su citación en la Fiscalía fuera el 18 de enero de 2024.

Laura Sarabia, directora de Prosperidad Social
Laura Sarabia, directora de Prosperidad Social
Foto: Andrea Puentes/Presidencia

Laura Sarabia solicitó ser escuchada en interrogatorio en la Fiscalía sobre el caso del polígrafo practicado a su exniñera Marelbys Meza. En la misma petición, su abogado pidió que la directora de Prosperidad Social fuera atendida el 18 de enero de 2024 por motivos de agenda, fecha que aceptó el ente acusador.

Este es el caso por el cual fue imputado el coronel Carlos Feria y dos de sus subalternos, quienes por buscar el dinero que se perdió en la casa de Laura Sarabia, le hicieron la prueba de polígrafo a Marelbys Meza, según la Fiscalía, sometieron a tratos injustos a la exniñera.

Cabe recordar que la Fiscalía imputó al coronel Carlos Feria, jefe de seguridad del presidente, Petro, y al jefe de la oficina de polígrafo, Elkin Gómez, los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal. Sin embargo, al intendente John Sacristán se le añade un delito más: acceso abusivo a sistema informático agravado. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.

Como defensor de Laura Sarabia Torres solicité a la Fiscalía el pasado 22 de noviembre que fuera escuchada en interrogatorio, en el proceso que asumió la Fiscalía delegada ante la Corte. Con la finalidad de acordar una fecha, entregue la agenda de los compromisos oficiales que en su condición de directora del de Prosperidad Social por lo cual se estableció el 18 de enero para poder llevar a cabo la diligencia”. Dice el comunicado del abogado de Sarabia.

Publicidad

Su abogado confirmó en el comunicado que Laura Sarabia no hará uso del derecho legal y constitucional a guardar silencio.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad