Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigarán a fiscal que no acusó a tiempo a involucrados en chuzadas a Marelbys Meza

Por vencimiento de términos quedaron en libertad el subintendente Fredy Alexander Gómez y el supuesto informante Rafael Santos, involucrados en chuzadas a Marelbys Meza.

Marelbys Meza
Marelbys Meza
Foto: Suministrada

La Fiscalíaabrirá investigación penal contra la fiscal Ángela María Santana Toro por no haber presentado a tiempo el escrito de acusación contra el subintendente de la Policía Nacional Fredy Alexander Gómez Bustamante y del informante Rafael Ricardo Santos, quienes quedaron libres por vencimiento de términos, por estar involucrados en las chuzadas a Marelbys Meza, exempleada de Laura Sarabia.

La fiscalía se pronunció al respecto y anunció que el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Alberto Acevedo Quintero, “dispuso compulsa de copias e iniciar investigación penal en la Fiscalía General de la Nación, y del mismo modo compulsar copias a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial el día de hoy 21 de noviembre de 2023, contra la fiscal Ángela Santana por un presunto acto de corrupción, al evidenciar que la mencionada funcionaria dejó vencer los términos en el caso de Rafael Ricardo Santos Fuentes y Alexander Gómez Bustamante por cuanto se radicó el escrito de acusación el día 9 de noviembre cuando debió hacerlo cuatro días antes”.

Este proceso, además, tendrá otro fiscal para continuar la investigación y adelantar la etapa de juicio, que hoy se encuentra asegurada con la presentación del escrito de acusación contra los dos imputados.

Cabe recordar que Rafael Santos Fuentes y Fredy Gómez Bustamante fueron judicializados el pasado 5 de septiembre por el delito de fraude procesal y, en ese sentido, un juez penal de garantías, una semana después, les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Publicidad

La Fiscalía en su pronunciamiento anunció que llegará hasta las últimas consecuencias a nivel judicial en este caso donde, según el acusador, habría un acto de corrupción.

Publicidad

Vea también

  • Publicidad