Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Campesinos del Catatumbo mantienen bloqueos sobre vía Ocaña-Cúcuta

Las protestas siguen y este lunes habrá una jornada de diálogos con los líderes de la manifestación.

292032_via_ocana_cucuta_-_youtube_la_opinion_cucuta.jpg
via_ocana_cucuta_-_youtube_la_opinion_cucuta.jpg

Las movilizaciones se han registrado desde el pasado 25 de octubre, cuando este grupo de labriegos tomó la decisión de salir de sus fincas y ubicarse sobre las vías en señal de protesta a lo que ellos califican un incumplimiento por parte del Gobierno Nacional a cada una de las peticiones y los acuerdos pactados en el año 2013. 
 
El paro, hasta el momento, mantiene cerrado en su totalidad el eje vial Ocaña-Cúcuta en tres puntos específicos: la Y de Astilleros, La San Juana y el corregimiento de La Curva. El carreteable permite, además, la conexión con la Ruta del Sol II y la Costa Atlántica. 
 
Según se pudo establecer, el lunes en el sector de La Y de Astilleros se desarrollará una reunión en la que participarán el gobernador del departamento, William Villamizar Laguado, los alcaldes del Catatumbo, la Asociación de Personeros, la Defensoría del Pueblo y los líderes de la protesta.
 
En el encuentro se espera encontrar una solución que permita levantar los bloqueos y continuar en diálogos para darle salida al paro.
 

 

  • Publicidad