Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Campesinos en Dagua donan frutos de sus fincas para los más necesitados del municipio

En este sector del Valle crearon un centro de acopio donde han llevado limones, plátanos, piñas y demás para ayudar durante la crisis por el COVID-19.

Los campesinos del municipio de Dagua, en el occidente del departamento del Valle del Cauca, han comenzado a cosechar los frutos de sus fincas para una buena causa: donarlos a quienes están pasando hambre.

Decenas de kilos de alimentos han salido de sus parcelas para que puedan ser distribuidos en los mercados que ha entregado la administración municipal en los sitios más pobres.

Según Jaime Solarte, gerente de Gobierno, Convivencia y Paz de la Alcaldía de Dagua, las donaciones

han demostrado el inmenso corazón que tienen los dagueños con sus paisanos.

Vea aquí: ‘La música cura’, la iniciativa para ayudar a músicos caleños durante la cuarentena

Afirma Solarte que todo nació de una iniciativa entre el Comité para Prevención y Atención de Riesgos liderado por la alcaldesa Ana María Sanclemente y la gestora social Ceneibe Jaramillo.

“Los campesinos atendieron el llamado de la alcaldesa en el sentido de donar productos del campo para poder abastecer a quienes no tienen qué comer durante esta crisis”, dijo Solarte.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


A las jornadas de entrega se han sumado los cuerpos de Bomberos de los diferentes corregimientos, la Policía, la Defensa Civil, el Batallón de Alta Montaña, empleados de la Alcaldía y voluntarios.

Cimarrón, tomate, plátano, piña, cilantro, mango, habichuela, panela, yuca y hasta huevos campesinos han sido donados por la comunidad.

“Desde las diferentes veredas han llegado aportes de sus productos agrícolas por lo que organizamos un centro de acopio en el corregimiento de Atunselas donde llevamos las donaciones de los campesinos”, precisó Solarte.

Entérese de: Clínicas de cirugías plásticas de Cali disponen sus equipos para atender COVID-19

“Allí se organizan los mercados y se llevan a las veredas, corregimientos y a las personas más necesitadas, a aquellos que no tienen aportes por parte del Gobierno Nacional”, añadió.

Según Solarte, los mercados serán distribuidos entre las comunidades de El Danubio, La Elsa, La Cascada, Queremal, Sendo, Machado, La Rosita, El Jordán, Jordancito, Tocotá, San Bernardo, entre otros.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO