Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Canciller explica motivos del Gobierno para descartar paso de Policía de MinDefensa a MinInterior

“La reforma a la Policía no es cosmética”, dijo Marta Lucía Ramírez en entrevista con Mañanas BLU.

Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez
Foto: Vicepresidencia

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez , habló en Mañanas BLU sobre la visita de la CIDH a Colombia en que el organismo hemisférico evaluará 584 presuntas violaciones de los derechos humanos en el marco de las protestas del paro nacional en Colombia.

Marta Lucía Ramírez defendió la reforma a la Policía anunciada por el presidente Iván Duque y aseguró que es estructural y no cosmética, como se criticó desde la oposición. Además, explicó la razón del Gobierno para mantener a la institución en la órbita del Ministerio de Defensa.

"La Policía está en el Ministerio de la Defensa porque es multifuncional, multitarea, que le ha tocado, a diferencia de la Policía del mundo entero, la defensa del medio ambiente, la protección de la niñez y la adolescencia, pero también le ha tocado la lucha contra el narcotráfico, que ese una tarea que requiere unas tareas y habilidades que necesitan una formación distinta", aseguró.

La vicepresidenta y canciller destacó que mientras en Estados Unidos llevan un año pidiendo una reforma a la Policía por el asesinato de George Floyd , en Colombia el presidente Duque ya impulsa una reestructuración.

Publicidad

"Queremos (que la CIDH) se reúna con las personas que dicen que recibieron algún tipo de agresión, violencia o abuso de autoridad por parte de la fuerza pública, como especialmente con toda esta ciudadanía perpleja, golpeada económicamente. Tenemos muertos, hay desafortunadamente 20 personas a quienes les costó la vida toda esta cantidad de llamados al odio , a la insensatez, a la destrucción que hicieron algunos", aseguró la funcionaria.

"Hay gente que pretende, ni más ni menos, que el Esmad no actúe, que no esté en las calles . Les hemos demostrado a ellos que en menos del 10% de las protestas se ha requerido su intervención. El 90% se han hecho pacíficamente por jóvenes, espontáneos, que están expresando un descontento", agregó.

Escuche a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias