Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cualquier caso donde justicia determine violación a DDHH habrá sanciones: Marta Lucía Ramírez a UE

Marta Lucía Ramírez hizo un balance de la reunión y manifestó que hay convicción en la Unión Europea. "Saldremos adelante de esta coyuntura difícil como lo ha hecho Colombia siempre de la mano de la ley”.

martha lucia ramirez.jpeg
Marta Lucía Ramírez
vicepresidencia.

La vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez , junto a los 17 embajadores de la Unión Europea (UE) en el país, participaron en una reunión encabezada por Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europa en Colombia.

La embajadora Llombart indicó que la reunión sirvió para “recordar la importancia del diálogo, la importancia de llegar a acuerdo que generen bases y llegar a un acuerdo con el comité del paro”.

Ha sido también una oportunidad para intercambiar opiniones sobre las circunstancias actuales que seguimos con preocupación los embajadores de la UE aquí en Colombia
Agregó

“Hemos tenido la oportunidad de compartir sobre el respaldo de la UE al proceso de paz con los avances que se han ido produciendo a lo largo de los últimos años, en particular en áreas como la reincorporación y como los programas de desarrollo con enfoque territorial”, agregó.

"Hemos dado la bienvenida a la decisión del Gobierno de acoger la visita de la CIDH en los próximos días”, finalizó.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidente y canciller, hizo un balance de la reunión y manifestó que hay convicción en la "Unión Europea de que saldremos adelante de esta coyuntura difícil como lo ha hecho Colombia siempre de la mano de la ley”.

“Nos duele profundamente la situación de los jóvenes que no han tenido lamentablemente un futuro claro, en la medida que no encuentran empleo”, dijo sobre las tensiones sociales en el país.

Publicidad

De la próxima visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al país dijo: “lo importante es mostrar en esa visita que cada una de las entidades desde el primer día viene haciendo un seguimiento a los distintos casos. Más de 2.300 personas heridas, la mitad de ellos miembros de la fuerza pública”.

Cualquier caso donde las autoridades y la justicia determinen que haya habido alguna violación individual de los de los DDHH tendrá las sanciones correspondientes
Concluyó

"Está afectación a las empresas hace daño al pueblo colombiano, no solamente las pérdidas económicas hay que tenerlas en cuenta, son los empleos que perderemos en nuestro país por cuenta de este daño que ha hecho el bloqueo para muchas empresas, daños irreversibles en muchos casos”, dijo.

"La UE sabe mejor que nadie todos los avances que ha tenido la implementación del Acuerdo con las Farc acá en Colombia, ese compromiso del presidente Iván Duque , de lograr esa paz con legalidad”, dijo.

“Sobre la ley no podemos hacer transacciones, tenemos que acatar todos, el cumplimiento de la ley para que Colombia tenga el progreso que merece y que puede tener”, resaltó la vicepresidente y canciller.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias