Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CIDH no solo visitará Bogotá y Cali, también viajará a Popayán y Tuluá

La CIDH anunció que no solo hará presencia en Bogotá y Cali para verificar los hechos de violación de derechos humanos, sino que también visitará Popayán y Tuluá del 8 al 10 de junio.

CIDH
CIDH
Foto: Twitter @cidh

Durante su primer día en el país, la CIDH sostuvo reuniones con la canciller y vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez , la Fiscalía , Defensoría del Pueblo y la Procuraduría.

Al término del día, la presidenta de la CIDH, Antonia Urrejola, aseguró que considera fundamental estar ahora en Colombia en una visita que ha calificado como histórica.

Además confirmo que la CIDH no solo hará presencia en Bogotá y Cali para verificar los hechos de violación de derechos humanos, sino que también visitará Popayán y Tuluá .

En esta ocasión en Colombia la delegación de la CIDH estará en Bogotá , Cali, Popayán y Tuluá
Dijo

También aseguró que la visita de la comisión es un mecanismo de monitoreo que observa en el terreno acciones específicas. “Es un momento muy delicado en el que las metodologías de trabajo, la objetividad y la apertura serán ejes transversales en terreno”.

La presidenta Antonia Urrejola afirmó que para la CIDH no hay personas que estén vetadas, pues buscará escuchar a las víctimas de violación de derechos humanos y familiares.

Durante estos días nos reuniremos con la canciller y vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez , la Fiscalía, Procuraduría, Defensoría , presidentes de las altas cortes , JEP , presidencia del Senado y Cámara , ministerios y Claudia López
Agregó

Publicidad

Finalmente aseguró que, una vez concluida la vista de trabajo, analizarán toda la información recibida y los espacios de escucha generados, y emitirán la próxima semana una declaración publica que contendrá sus recomendaciones y observaciones tras su visita en Colombia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias