Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CIDH entregó balance positivo tras reunión con procuradora Margarita Cabello

La Procuraduría expuso ante la CIDH su gestión sobre la garantía de los derechos humanos, las funciones preventivas, disciplinaria y de intervención judicial en el marco del paro nacional.

Presidenta de la CIDH y procuradora Margarita Cabello.JPG
Presidenta de la CIDH y procuradora Margarita Cabello//
Captura de pantalla de video

Este lunes, 7 de junio, la procuradora Margarita Cabello , se reunió con la presidenta de la Comisión Internacional de Derechos Humanos , Antonia Urrejola, donde hablaron sobre la función de la Procuraduría de garantizar la protección de los derechos humanos en el marco del paro nacional en el país.

El Ministerio Público entregó información documental de 172 actuaciones disciplinarias que buscan la garantía de los derechos fundamentales de los ciudadanos. Así como el esclarecimiento de los hechos que involucran violaciones a los derechos humanos.

Debo agradecer en primer lugar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que ellos vengan a visitar y observar, es una garantía de la transparencia que deben mostrar los gobiernos y entidades autónomas de control, como la Procuraduría General de la Nación ha sido una charla agradable de intercambio de información y de conocimiento mutuo, que estoy segura va a servir para seguir afianzando las relaciones y trabajando por un elemento esencial, que es parte tanto de la Comisión como de la Procuraduría, que es la protección al máximo de los Derechos Humanos en nuestro país
Dijo la procuradora

Por su parte, los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos afirmaron que sus inquietudes fueron respondidas por el Ministerio Público.

“Agradecer a la procuradora y todo el equipo que acá nos ha recibido, hemos tenido una reunión muy buena, muy importante, con mucha información y un diálogo muy importante, nuestras preguntas fueron respondidas y creo que eso hace parte de la visita, poder establecer un diálogo con distintos órganos. Salgo de esta reunión con un balance muy positivo”, dijo la presidenta de la CIDH, Antonia Urrejola.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.