Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es paramilitarismo, es delito y deberán responder: fiscal sobre civiles que disparan en protestas

El fiscal Francisco Barbosa dijo que los policías que permitieron estos hechos tendrán que responder ante la justicia, serán imputados por prevaricato y tendrán que responder ante la jurisdicción ordinaria.

Fiscal Francisco Barbosa
Fiscal Francisco Barbosa//
Fiscalía

En entrevista con Noticias Caracol , el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa , se refirió a las recientes protestas y manifestaciones en el país en el marco del paro nacional y se refirió a la aparición de civiles disparando contra manifestantes en Cali .

Nadie en este país puede utilizar las armas para apoyar ni atacar al Estado, ni para generar caos. Esas personas, una de ellas ya fue llamada a interrogatorio y estamos en reconocimiento de los demás, tendrían que responder por usurpación de funciones publicas y también en la línea de temor que es el terrorismo. No se puede aceptar en ningún caso que hayan civiles que disparen a otros en manifestación
Dijo

Según el fiscal, los policías que permitieron estos hechos tendrán que responder ante la justicia, serán imputados por prevaricato y tendrán que responder ante la jurisdicción ordinaria. "La fuerza pública cuando la acompaña un civil armado es un delito, es paramilitarismo".

Además, el fiscal hizo un balance de las personas que han muerto en el marco del paro nacional y las manifestaciones violentas en el país. "Desde que iniciaron las protestas se han constatado 50 fallecimientos. De los cuales, 21 tienen relación con manifestaciones violentas, 10 están en verificación y 19 se presentaron en otras circunstancias".

Hechos que se presentan, no en el marco de las manifestaciones violentas y otras circunstancias, frente a la desaparición forzada tenemos tres denuncias oficiales con número de denuncia criminal, uno en Zaragoza, Antioquia, otro en Caldas, Antioquia, y otro en Yumbo (...) En este momento están pendientes de búsqueda 100 personas, ¿por qué no podemos hablar de desaparecidos forzados? se requiere que haya una circunstancia de tiempo, modo y lugar, no podemos atribuir esa categoría a esas 100 personas que estamos buscando
Dijo el fiscal

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.