Colombia condenó el ataque perpetrado el viernes pasado contra un autobús en el que viajaban cristianos coptos en la provincia de Minia, en el sur de Egipto, y que causó al menos 29 muertos y 13 heridos, informó la Cancillería.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno y el pueblo de Colombia, condena enfáticamente el atentado terrorista registrado el viernes 26 de mayo en inmediaciones de Menia, al sur de la capital egipcia, que produjo decenas de víctimas mortales y numerosos heridos de la comunidad copta de ese país amigo", señaló la Cancillería en un comunicado.
"Expresamos nuestra solidaridad al pueblo y al Gobierno de Egipto y también a las familias de los fallecidos, así como hacemos votos por la pronta recuperación de quienes resultaron heridos", agregó la información.
Colombia considera inaceptable todo acto terrorista, en especial los que se encuentren motivados por supuestas diferencias ideológicas, religiosas o políticas, y dirigidos contra personas inocentes.
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió este viernes la autoría del ataque en un comunicado difundido a través de Telegram, aunque no pudo ser comprobada.