Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cancillería recomienda a colombianos en Ecuador no salir a las calles

Esto tras el toque de queda decretado por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

345742_BLU Radio. Cancillería recomienda a colombianos en Ecuador no salir a las calles // Foto: AFP
BLU Radio. Cancillería recomienda a colombianos en Ecuador no salir a las calles // Foto: AFP

La Dirección de Asuntos Migratorios publicó una serie de recomendaciones para los colombianos que se encuentran en Ecuador en estos momentos, teniendo en cuenta la complicada situación de orden público en el vecino país.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recomienda a los colombianos que se encuentren allí que a menos de que sea necesario, no salgan a las calles y de hacerlo, estén acompañados, pero que en la medida de lo posible, no lleven menores de edad y menos en las noches.

Asimismo, pide a los colombianos “realizar su registro consular si aún no lo han completado o actualizar sus datos de contacto e invitar a sus conocidos y familiares de nacionalidad colombiana a que adelanten este trámite en la página https://www.cancilleria.gov.co/”.

“De ser necesario tramitar algún documento, verificar en nuestros canales y páginas que el consulado de Colombia más cercano al lugar en el que se encuentren esté abierto”, añade la Cancillería.

Además, insta a las personas a que tengan “suficientes provisiones de comida, agua potable y combustible. Procurar que su teléfono celular cuente con crédito y carga suficiente”, asegurar sus propiedades y tener suficientes reservas de dinero.

Publicidad

Le puede interesar: Movimiento indígena de Ecuador acepta diálogo con presidente Lenín Moreno

Sumado a eso, hace énfasis en la importancia de que todos los connacionales carguen un documento de identidad en todo momento y que verifiquen la vigencia de su pasaporte y el de sus familiares, en caso de que sea necesario que viajen de urgencia.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO