Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caños Cristales vuelve abrir sus puertas tras dos años de estar cerrado

Este río de los siete colores vuelve de lunes a domingo.

caño cristalrs.jpeg
Caño cristales.
Fotos: créditos a Cormacarena.

La joya del ecoturismo de los llanos orientales, Caño Cristales , también conocido como el río de los siete colores o el río más hermoso del mundo ubicado en el municipio de La Macarena, reabre sus puertas luego de dos años de estar cerrado al público.

A partir de este viernes el atractivo turístico funcionará de lunes a domingo desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, y las personas que deseen visitarlo deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y deberán contactar a las agencias operadoras autorizadas por Parques Nacionales, Cormacarena y la Alcaldía de La Macarena.

Caño Cristales cuenta con 10 senderos ecoturísticos, donde los amantes del turismo de naturaleza podrán disfrutar del atractivo cristalitos y del mirador, realizando diferentes actividades como fotografía, contemplación de la naturaleza, senderismo y baño pasivo y recreativo, sin embargo, Caño Piedra, El Raudal Angosturas I y el río Guayabero, seguirán cerrados al público y se informará de su apertura más adelante.

Andrés Felipe García, director de Cormacarena, la autoridad ambiental del Meta, destacó la importancia de la reapertura de Caño Cristales, "En el Meta estamos convencidos que la mejor forma de conservar la naturaleza es haciendo buen uso de ella. El ecoturismo y el turismo comunitario se juntan para aportar al desarrollo económico del departamento, en especial en La Macarena, donde se encuentra la joya natural, Caño Cristales".

Las autoridades ambientales Invitaron a los turistas que deseen visitar las áreas protegidas y demás atractivos ecoturísticos como Caño Cristales, a recordar que, está totalmente prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso, como bolsas, botellas, pitillos, envases, platos y cubiertos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.