Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Accidente de avioneta en Mariquita, Tolima, deja un capitán de la Policía muerto

El uniformado viajaba en un avión de instrucción junto a una de sus alumnas quien también resultó lesionada.

accidente de avioneta en el meta donde murió capitán.jpg
Accidente avioneta en Tolima
Fotos: Suministrada a BLU Radio

Hay luto en la Policía Nacional luego que un capitán de la institución muriera tras accidentarse en una avioneta en el aeropuerto José Celestino Mútis en Mariquita, Tolima.

El hecho ocurrió hacia las 12:20 de la tarde de este martes, 27 de julio, mientras el uniformado se encontraba con una estudiante quien también resultó gravemente lesionada.

A través de un comunicado, la institución precisó que la areonave en la que se accidentaron era tipo Cessna 152 de instrucción, de matrícula PNC 0261, que cumplía una misión de entrenamiento.

Las víctimas fueron identificadas como el capitán Ramiro Luna Tabares y la estudiante del curso de piloto policial, subteniente Estefanía Buitrago Herrera.

En medio de maniobras de entrenamiento, se disponía a efectuar el aterrizaje cuando sufrió el siniestro, cuyas causas son materia de investigación por parte del Área de Aviación de la Policía Nacional
citaba el comunicado.

Publicidad

Luego del siniestro, la subteniente Buitrago Herrera alcanzó a ser evacuada por personal de seguridad del aeropuerto y llevada a un centro asistencial de la región, donde es atendida por el cuerpo médico.

El capitán Luna Tabares tenía 34 años y había nacido en la ciudad de Armenia, Quindío. Hacía parte de la institución desde hace más de 15 años. Contaba con 9 condecoraciones y 64 felicitaciones.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.