Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturadas 13 personas por tráfico de inmigrantes en el sur del país

La Policía Nacional inició el pasado mes de mayo del año en curso, una investigación que permitió identificar e individualizar a las personas dedicadas...

8953_franz
franz
Foto: Policía Nacional

ingresar ilegalmente al país a miles de extranjeros, entre ellos asiáticos, africanos y centroamericanos, que buscan llegar a Norteamérica.

 

Finalmente, se obtuvieron 13 órdenes de captura en contra los integrantes de la red, por tráfico de migrantes y concierto para delinquir, ya que existen los elemento materiales probatorios y suficientes judicializarlos por estos delitos.

 

Este miércoles, en Ipiales (Nariño), mediante 12 órdenes de registros y allanamientos, fueron capturados alias 'El Puerco', quien se desempeñaba como jefe y cabecilla de la banda delincuencial, siendo el encargado de coordinar y liderar el paso de Migrantes. Alias 'Lucifer', el segundo de la banda delincuencial, siendo el encargado de coordinar el recibimiento de los migrantes y el transporte, así como el embarque hacia otras ciudades del occidente del país.

 

Publicidad

Alias 'La Muñeca', señalada de conseguir y de transportar a los migrantes con el fin de que lleguen a los Estados Unidos de América, evadiendo los controles policivos. Otro integrante de la estructura,  Camilo Marulanda, de 45 años, fue sorprendido en flagrancia transportando a seis extranjeros de forma ilegal.

 

Estas personas venían delinquiendo en el municipio de Ipiales, cuyo modus operandi era movilizar a los extranjeros en vehículos de servicio público, tractomulas y otros medios de transporte, inclusive utilizando trochas y evadiendo los controles de las autoridades, para pasar de manera clandestina. Muchas de las víctimas de esta red son de Cuba, India, Bangladesh, China y varias naciones de África.

 

Esta personas permanecía en casa ubicadas en municipios costeros de en Chocó y Urabá, en casas rústicas y en condiciones precarias. En cada etapa del recorrido les exigían dinero y posteriormente los embarcaban en lachas para llevarlos hacia la frontera con Estados Unidos.

 

Publicidad

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, mientras avanzan las investigaciones para identificar a los contactos que tendría la red en otros países.

 

Con información de Policía Nacional

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO