Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Capturados tres cabecillas del Clan del Golfo, responsables de ataques terroristas y homicidios

Ejército Nacional capturó a alias 'Par Seis', alias 'Causil' y alias 'Abraham', cabecillas de la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo.

Captura de cabecillas del Clan del Golfo.jpg
Captura de cabecillas del Clan del Golfo //
Fotos: Ejército Nacional

En una operación realizada por la fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, del Ejército Nacional , en el municipio de Puerto Libertador, Córdoba, fueron capturados alias 'Par Seis', alias 'Causil' y alias 'Abraham', señalados de ser cabecillas principales de la comisión armada de la Subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo.

"En el municipio de Puerto Libertador, Córdoba, soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, en una operación coordinada e interagencial con la Policía y la Fiscalía General de la Nación con su cuerpo de investigación, lograron en las últimas horas la captura de alias 'Par Seis', alias 'Causil' y alias 'Abraham' señalados de ser cabecillas principales de la comisión armada de la Subestructura Rubén Darío Ávila, del GAO Clan del Golfo", indicó el Ejército en un comunicado.

Según información del Ejército Nacional, alias 'Par Seis' tendría una trayectoria criminal de más de 16 años; fue integrante del Bloque Bananero de las AUC, es señalado de participar y ejecutar hostigamientos, extorsiones, asesinatos y acciones terroristas en el departamento de Córdoba, afectando a la población civil y la fuerza pública.

Por su parte, alias 'Causil' sería el encargado de planear acciones terroristas en contra de la fuerza pública, al parecer estaría realizando extorsiones y orientando los asesinatos selectivos a causa del no pago.

Finalmente, alias 'Abraham' era el encargado de extorsionar a los ganaderos, a pequeños, medianos y grandes comerciantes y empresarios de Puerto Libertador, especialmente sobre la empresa Minerales Córdoba.

“Con estas capturas se debilitan las finanzas de esta subestructura, limitando su accionar delictivo en el sur de Córdoba. Estos sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes, para continuar su proceso de judicialización”, indicó el ejército.

Publicidad

Asimismo, el Ejército reiteró su compromiso para desarticular más bandas criminales con el objetivo de preservar la tranquilidad de los colombianos en los diferentes territorios del país.

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad