La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria contra un excomandante de Policía en el Urabá que, al parecer, recibía pagos del Clan del Golfo por información de los operativos como se conoció en medio de los testimonios de alias 'Otoniel' en la JEP.
Este proceso se adelanta contra el exintendente jefe Luis Fernando García cuando era comandante de la subestación de Policía del corregimiento de Pavarandó en Mutatá, donde estaría a sueldo al servicio del Clan del Golfo.
Según la investigación disciplinaria de la Procuraduría, el uniformado tendría nexos con el grupo armado ilegal y recibía pagos por la entrega de información privilegiada de la fuerza pública y de colaborar con ellos con otras actividades.
El Ministerio Público comenzó este proceso en contra el excomandante ante el testimonio rendido por el condenado Rubén Darío Rojas Tamayo, alias 'Culopelao', en el marco de las actuaciones adelantadas por el ente de control a partir de la compulsa efectuada por la JEP por las declaraciones de alias 'Otoniel', otrora máximo jefe del Clan del Golfo, en las que involucra en la comisión de actos de corrupción a servidores públicos y nexos de estos con grupos al margen de la Ley.
La Procuraduría ya ordenó la práctica de pruebas técnicas y científicas para verificar la ocurrencia de los hechos advertidos y determinar la presunta responsabilidad disciplinaria del uniformado implicado.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad