Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a nueve integrantes de 'Los Rastrojos' en Puerto Santander

Estaban dedicados al secuestro extorsivo y el homicidio en la frontera con Venezuela.

364894_Capturan a integrantes de 'Los Rastrojos' // Foto: Policía Nacional
Capturan a integrantes de 'Los Rastrojos' // Foto: Policía Nacional

Tras un fuerte operativo desarrollado por la Policía Metropolitana de Cúcuta en el municipio de Puerto Santander, fue capturado un cabecilla y ocho integrantes más de la banda criminal de 'Los Rastrojos', señalada de cometer homicidios selectivos y secuestros extorsivos en la frontera colombo-venezolana.

"Con el Gaula de la Policía, la Fiscalía y el apoyo de la Fuerza Aérea se logró la captura de nueve miembros de la estructura de 'Los Rastrojos’, donde, a través de cinco actividades de allanamiento y gracias a fuentes humanas, se desarrolló el operativo", añadió el mayor general Ramiro Castrillón, comandante de la Región de Policía N°5.

Le puede interesar: ¿Cuáles comercios abrirán a partir de junio y cuáles seguirán cerrados?

En el operativo fue capturado Antonio José Moreno, alias ‘Yupa', segundo cabecilla de 'Los Rastrojos' y quien llevaba cinco años en la estructura criminal.

Este sujeto dirigía el cobro de extorsiones y el secuestro a comerciantes dedicados a la ganadería y a la producción de arroz en el área metropolitana de Cúcuta.

De acuerdo a las investigaciones, estos nueve integrantes serían los autores materiales del plagio del reconocido ganadero de 63 años José Iván Cetina, el cual fue raptado el pasado 24 de febrero en zona rural de Puerto Santander y hace tres semanas recuperó su libertad.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Estos integrantes, según la investigación, son los autores materiales del secuestro del ganadero Iván Cetina, recordemos que a él lo llevaron a territorio venezolano por la cercanía de la frontera", mencionó Castrillón.

Dentro de los detenidos se encuentra también alias 'El Gordo Yon', quien se desempeñaba como el temido sicario de la banda delincuencial y tenía bajo su mando a otros tres integrantes encargados de cobrar las extorsiones.

"Algunos de estos estaban encargados de la actividad sicarial y otros del cobro de extorsiones (…). Con este accionar en contra de la delincuencia hemos debilitado esa estructura que se encontraba al mando de alias 'Yupa'. Además, estamos ofreciendo recompensa a quienes suministren información sobre actividades ilícitas en la frontera", añadió Castrillón.

En el procedimiento se incautaron al menos cinco armas de fuego y equipos de comunicaciones con los que adelantaban las actividades ilícitas.

Con este golpe, a 'Los Rastrojos' se debilita la estructura que tenía azotada a los habitantes de la zona limítrofe y comerciantes.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO