Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a presunto integrante de las disidencias de las Farc en el Huila

El hecho se presentó en la vereda San José, de Santa María, donde líderes y habitantes de la zona reportaron sobre extorsiones y también intimidaciones contra la población civil en Huila.

capturado-señalado-disidente-de-las-farc-en-el-huila.jpg
Material de guerra incautado a las disidencias de las Farc en Huila.
Foto: Ejército Nacional.

En un enfrentamiento entre integrantes de la estructura ‘Ismael Ruiz’ de las disidencias de las Farc y tropas del Ejército, registrado en la vereda San José de Santa María, en Huila, fue capturado un presunto disidente.

Según las autoridades, el combate se registró cuando los militares realizaban una operación contra la extorsión y fueron atacados por hombres armados quienes vestían prendas de uso privativo de la fuerza pública.

“Dispusimos una tropa en este sector y pasadas las cinco de la tarde del domingo se encuentran con estos sujetos quienes, al percatarse de la presencia de la tropa, abren fuego en contra de nuestros soldados y en la reacción logramos la captura de uno de estos sujetos quien manifiesta pertenecer al Frente ‘Ismael Ruiz’ de las Disidencias de las Farc”, señaló el coronel Pedro Pablo León Silva, comandante de la Novena Brigada del Ejército.

En medio del cruce de disparos, el hoy capturado resultó con quemaduras en sus piernas tras la explosión ocasionada por el impacto de un proyectil en el tanque de gasolina de la motocicleta en la que se movilizaba. Este hombre fue atendido en la zona por uno de los enfermeros militar quien le brindo los primeros auxilios.

Publicidad

Según se conoció, este operativo se realizó gracias a la denuncia de la ciudadanía quienes advirtieron sobre presencia de estos presuntos delincuentes quienes venían intimidando a lideres comunales y extorsionando a comerciantes, campesinos y contratistas.

Además, al capturado le fue incautado material de guerra, comunicaciones e intendencia, entre los que se encuentran un fusil con mira telescópica y una granada de fragmentación.

Publicidad

“Se logra el decomiso de un fusil este fusil tenía una mira telescópica, así mismo tenía seis proveedores, una Granada de fragmentación, un equipo de comunicación, un chaleco multipropósito, 339 cartuchos calibre 5.56, de igual manera se logra la recuperación de las dos motocicletas”, añadió el comandante de la Novena Brigada del Ejército.

De acuerdo con la información de inteligencia, esta estructura opera en los municipios del noroccidente del Huila como Palermo y Santa María.

Por último, indicó que es fundamental que los ciudadanos continúen denunciando todos estos hechos delictivos ante las autoridades.

  • Publicidad