Edilberto García Gauta, coronel de la Policía y quien actualmente era el comandante de esa institución en el departamento del Vichada, fue capturado en un operativo adelantado por el CTI de la Fiscalía .
La investigación está relacionada con la denuncia interpuesta por una integrante de la Policía por los delitos de acoso sexual y acceso carnal violento.
El procedimiento de captura se realizó en la ciudad de Pereira, donde el coronel García estaba de vacaciones. Hasta allí llegaron funcionarios del CTI de Bogotá y el Gaula militar.
Publicidad
En un comunicado de prensa, la Policía señaló que tras, conocer la denuncia, se inició de manera inmediata la investigación disciplinaria, que en la actualidad se encuentra en etapa de evaluación para la formulación de pliego de cargos.
Igualmente se adelantan los trámites de retiro del oficial, conforme a lo dispuesto en el Estatuto de Carrera del personal de uniformados de la Policía Nacional.
Publicidad
Por ahora se espera el desarrollo de las audiencias preliminares para conocer la situación jurídica en que estará implicado el Coronel García Gauta.
Escuche el podcast Sin Tabú: