Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan en Neiva a docente de la Universidad Surcolombiana por presunto abuso sexual

El profesor habría abusado sexualmente de una menor cuando tenía 6 años.

docente acusado de abusar de niña de sies años.jpeg
Docente acusado de abusar de niña de seis años.
Cortesía: Policía.

La Policía Metropolitana de Neiva logró la captura por orden judicial de Fidernando Antury Núñez por el delito de acceso carnal violento agravado. El hombre, de 64 años, de acuerdo con la investigación habría abusado sexualmente de una niña cuando apenas tenía 6 años de edad

“De acuerdo a la denuncia y el acervo probatorio recolectado, esta persona sería el presunto autor de los hechos en los que se le atribuye actos sexuales y abuso sexual a una niña de 6 años de edad y quien hacía parte de su círculo familiar”, señaló el mayor Nelson Mauricio Vanegas Romero, jefe de la Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva.

Según se conoció, Antury Núñez, quien se desempeña como director del Consultorio Empresarial y Contable de la Universidad Surcolombiana por cerca de 7 años, la menor no solo fue víctima de esta agresión sexual, sino que fue amenazada para que no denunciara lo sucedido.

“Esta persona, desde inicios del año 2000 y hasta el año 2007, realizó esta reprochable conducta delictiva en contra de la menor, amenazándola con atentar contra su vida, si denunciaba el hecho”, indicó el jefe de la Sijin.

Un juez de control de garantías determino cobijar al docente con medida de aseguramiento de detención domiciliaria.

Publicidad

Asimismo, invitó a la ciudadanía a que denuncie cualquier vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes a las líneas 123 de la Policía Nacional o 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Escuche más noticias del día aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.