Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Retiran a profesor señalado de presuntos abusos sexuales en colegio público de Bogotá

Los crímenes habrían sido cometidos entre el 2002 y el 2007. Las víctimas fueron estudiantes que para entonces eran menores de edad.

340577_BLU Radio // Abuso de menores de edad // Foto: campaña Procuraduría - ICBF
BLU Radio // Abuso de menores de edad // Foto: campaña Procuraduría - ICBF
Foto: AFP, referencia

El pasado 16 de julio de 2021, la entidad recibió el reporte de un caso de posible violencia sexual en contra de varias víctimas, cometido presuntamente por un docente que trabaja en un colegio del Distrito.

La Secretaría de Educación del Distrito aseguró que al recibir el reporte, activó el protocolo establecido para atender integralmente este tipo de situaciones, es decir, acompañamiento y orientación a la comunidad educativa, competencias desde lo disciplinario y medidas administrativas para prevención y protección de los estudiantes de la institución.

De esta manera, el colegio separó temporalmente de las actividades lectivas al profesor implicado hasta tanto se defina su situación disciplinaria y penal, como medida de prevención y protección para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del colegio.

Por ahora la Fiscalía General de la Nación se encuentra adelantando la respectiva investigación penal, a fin de esclarecer o determinar si existe o no la comisión de una o varias conductas punibles.

Cabe destacar que la Secretaría de Educación del Distrito inició durante el segundo semestre de 2020 el diseño y la implementación del Plan de trabajo para optimizar la gestión integral de la Secretaría de Educación del Distrito frente a casos de violencia sexual contra niños, niñas, adolescentes y jóvenes, al interior de las Instituciones Educativas Distritales.

Publicidad

Por: Paula Galeano

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias