El pasado 16 de julio de 2021, la entidad recibió el reporte de un caso de posible violencia sexual en contra de varias víctimas, cometido presuntamente por un docente que trabaja en un colegio del Distrito.
La Secretaría de Educación del Distrito aseguró que al recibir el reporte, activó el protocolo establecido para atender integralmente este tipo de situaciones, es decir, acompañamiento y orientación a la comunidad educativa, competencias desde lo disciplinario y medidas administrativas para prevención y protección de los estudiantes de la institución.
De esta manera, el colegio separó temporalmente de las actividades lectivas al profesor implicado hasta tanto se defina su situación disciplinaria y penal, como medida de prevención y protección para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del colegio.
Publicidad
Por ahora la Fiscalía General de la Nación se encuentra adelantando la respectiva investigación penal, a fin de esclarecer o determinar si existe o no la comisión de una o varias conductas punibles.
Cabe destacar que la Secretaría de
Por: Paula Galeano