En las últimas horas se conoció que la Cámara de Comercio de Bogotá no continuará con el cronograma de inmunización contra el coronavirus, ya que, según la entidad, no se justifica hacer esa inversión cuando en Colombia avanza rápidamente el Plan Nacional de Vacunación.
Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó en BLU Radio que la decisión fue difícil de tomar, pero que se hizo sobre la base de una realidad que cambió el entorno: “La evolución del Plan Nacional de Vacunación le arrebata la necesidad al sector privado de invertir en una estrategia que obtiene de manera gratuita, casi que en el mismo tiempo”.
“No se justifica en un estado como en el que estamos, de ahorro permanente de recursos, persistir en una idea obstinada y gastar una plata que se puede invertir en el proceso de reactivación, cuando se obtiene el mismo beneficio de manera gratuita”, reiteró Uribe.
Sin embargo, el presidente explicó que se continuará con la insistencia en la importancia de la vacunación contra el coronavirus. “Eso no significa que no vamos a seguir insistiendo en la necesidad de promover la vacunación. La Cámara seguirá en busca del mejor esquema para contribuir en la inmunización”, aseguró.
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:
Publicidad