Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacunas son efectivas en un 81% para prevenir muertes por COVID-19 en Colombia: estudio de MinSalud

Para prevenir infección por el COVID-19, las vacunas son efectivas en un 86%, según la misma investigación.

vacunacion.jpeg
Vacunación
Foto: AFP

El Ministerio de Salud presentó el primer estudio del impacto de la vacunación en Colombia. La investigación evidenció una eficacia del 81% contra fallecimiento del COVID-19; sin embargo, la mayoría de las muertes presentadas en los últimos días son de personas entre 60 y 70 años que no acudieron a su vacunación.

De acuerdo con el análisis, gracias al avance de la vacunación en Colombia se evidenció también una eficacia del 86.2% para prevenir contagio por el virus y un 90.2% para evitar cualquier tipo de hospitalización a causa de esta enfermedad.

vacunas.jpg
Vacunación

El análisis evidenció contagios en personas mayores de edad, por encima de los 80 años, pese a contar con la vacuna contra el COVID-19. Según Leonardo Arregoces, director de Medicamentos y Tecnologías del Ministerio de Salud, esto es por la edad y no por falta de efectividad de las dosis.

“Lo que estamos observando es que la vacunación contra el COVID-19 protege bastante bien, pero esta protección varía con la edad. Las personas mayores, pese a que siguen teniendo una muy alta protección, siguen estando más en riesgo de tener una enfermedad severa a pesar de la vacunación”, declaró Arrégoces.

De acuerdo con lo analizado por el Ministerio de Salud, en un caso hipotético de 100 personas con la vacuna pueden morir hasta 4 personas por el virus, mientras que en la misma población que no se han puesto las dosis, las muertes ascienden a 20.

Por: Juan David Rodríguez

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias