Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Atención, profe! Secretaría de Educación de Bogotá abre 200 vacantes

La postulación solo la podrá hacer en la mañana de este viernes 23 de julio.

283301_Foto referencia AFP
Imagen de referencia
Foto: AFP

La Secretaría de Educación de Bogotá anunció la convocatoria para 200 vacantes temporales de docentes orientadores, en el marco de la implementación del ‘Programa integral de educación socioemocional, ciudadana y construcción de escuelas como territorios de paz’.

Los aspirantes interesados se deben registrar en la página web de la Secretaría entre 8:00 de la mañana y 12:00 del mediodía del viernes 23 de julio de 2021.

Edna Bonilla, secretaria de Educación, destacó que con esta convocatoria se busca, entre otras cosas, “mejorar no solo los procesos de convivencia escolar, sino también realizar el acompañamiento en su salud mental, sobre todo, ante los desafíos del momento que actualmente estamos viviendo”.

Además, la funcionaria explicó que las nuevas vacantes se dan gracias al trabajo de la entidad en la construcción de estudios técnicos y financieros, que permitieron la expedición de los conceptos favorables de viabilidad y la promulgación del Decreto Distrital 256 del 12 de julio de 2021, mediante el cual se crean 200 empleos temporales de docentes orientadores, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

Una vez los candidatos sean seleccionados, la Secretaría procederá a elaborar los correspondientes actos administrativos de nombramiento temporal y, una vez realizado el proceso de posesión en las correspondientes Direcciones Locales de Educación, los docentes orientadores deberán presentarse en las instituciones educativas para la cual fueron destinados con el fin que les sea expedido el correspondiente inicio de labores.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias