Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan en Villavicencio a alias 'Torroso', uno de los más buscados de Colombia

A alias 'Torroso' autoridades le imputan cargos 11 homicidios, a la vez que investigan 8 casos más con los que estaría relacionado este hombre que generó terror en El Espinal, Tolima.

alias torroso capturado foto blu.jpg
Captura de alias 'Torroso' en Villavicencio.
Foto: Blu Radio.

Autoridades capturaron en Villavicencio a Johan Smith Jiménez Barragán, alias ‘Torroso’, señalado de ser el responsable de una ola de sicariatos que atemorizó El Espinal y otros sectores del Tolima, y quien estaba entre los hombres más buscados de Colombia.

“Alias 'Torroso' estaba en el cartel de los 50 criminales más buscados de Colombia, (a) esta persona con una corta edad, solo 21 años, se le están imputando 11 homicidios y se están investigando 8 más”, dijo el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante de Policía Tolima.

Entre las víctimas identificadas por las autoridades se encuentran Jefferson Hernando Núñez Vásquez, Alexis Hernández Oviedo, Andrés Felipe Quijano Carvajal, Jorge Iván Palacio Rodríguez, Giorky Édison Horacio Bastidas Ayala, y John Bautista Torres Murillo.

Jiménez Barragán, alias ‘Torroso’, fue capturado en un operativo de las autoridades en el departamento del Meta y Policía Departamento Tolima, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación en el barrio Villa Juliana de Villavicencio, donde se encontraba con su pareja sentimental.

Publicidad

“La labor para capturar a 'Torroso' implicó más de 3.500 horas de grabaciones de interceptaciones telefónicas, seguimientos con drones y cerca de 4.000 horas de vigilancia en Villavicencio. Los comandantes del Gaula y la Sijín, capitán Sánchez y Mayor Castro, estuvieron tras su pista durante aproximadamente dos meses” agregó el coronel Ojeda.

Es de resaltar que Johan Smith Jiménez Barragán, alias ‘Torroso’, había sido capturado en dos ocasiones anteriores, pero había logrado quedar en libertad debido al vencimiento de términos en un caso relacionado con un homicidio ocurrido en el municipio del Guamo en junio de 2022, y para el 29 de marzo luego de ser nuevamente capturado se fugó de la cárcel de El Espinal.

Publicidad

Para el momento de la fuga de alias ‘Torroso’, el gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero, ofreció una recompensa de $20.000.000 a quienes proporcionaran información que condujera a la recaptura, hecho que movió la información en la segunda ciudad del departamento y llevó al operativo realizado en Villavicencio y que condujo a su arresto.

En el prontuario que maneja la Fiscalía General de La Nación en contra de Johan Smith Jiménez Barragán, alias ‘Torroso’, se le enrostran los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego agravado, y hurto calificado y agravado, cometidos entre junio, julio y agosto de 2022 bajo la modalidad de sicariato.

“El éxito de la operación no solo fue atribuido a la Policía Nacional, sino también a la Administración Municipal, al Ejército Nacional y a los medios de comunicación que ayudaron a difundir información sobre Alias 'Torroso', ahora vamos por los Penagos, también en El Espinal, además tendremos otro operativo de impacto nacional en otro sector del Tolima”, concluyó Ojeda.

  • Publicidad