Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Caso de justicia por mano propia en Huila deja un muerto a puñaladas

La víctima fue atacada con arma blanca cuando intentó ayudar a la adulta mayor, de 77 años, que atropelló con su moto y que también terminó falleciendo

283247_Blu Radio / Referencia agresión con arma blanca . Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Referencia agresión con arma blanca . Foto: Referencia AFP.

Un hombre identificado como Pedro José Lozano Ramírez, de 59 años, falleció luego de ser víctima de un caso de justicia por mano propia cuando se disponía a ayudar a una adulta mayor, de 77 años, a la que atropelló cuando él se movilizaba en moto.

Los hechos se registraron en la vía Baraya – Colombia, en el sector conocido como el Totumito, en el norte del Huila donde, al parecer, Lozano Ramírez atropelló a la adulta mayor que fue identificada como María Vianely Tafur cuando caminaba hacia su vivienda.

Tras el accidente, familiares de la mujer que residen en el sector donde se registró el siniestro vial atacaron al motociclista con arma blanca.

“En la vía que conduce de Baraya hacia Colombia, una dama pierde la vida en accidente de tránsito tras una colisión con una motocicleta. Los familiares, quienes habían ingerido bebidas embriagantes, agreden al conductor de la motocicleta, quien espero allí resolver ese tema y es lesionado en dos ocasiones con arma blanca y fallece producto de la agresión”, señaló el coronel William Lara, comandante de la Policía del Huila.

Publicidad

Gravemente herido, Lozano Ramírez fue trasladado inicialmente al hospital de Baraya donde familiares de la adulta mayor impidieron que fuera atendido, por lo que debió ser remitido a Neiva, donde posteriormente falleció.

Igualmente, las autoridades informaron que ya se adelanta la respectiva investigación a fin de establecer los responsables de este hecho de intolerancia

Publicidad

“Se inicio un trabajo de investigación con la Policía Judicial en coordinación con el CTI de la Fiscalía, para poner en buen recaudo a quienes generaron este agresión y poner en buen recaudo de autoridad judicial”, señalo el comandante de la Policía del Huila.

Ante estos hechos, el coronel Lara Avendaño reiteró el llamado a los ciudadanos a no tomar justicia por mano propia, ya que estas acciones incentivan aún más la violencia.

“En esta ocasión hacemos un llamado a los ciudadanos, para que eviten llegar a estos hechos de intolerancia y agresión, por el contrario, deben interponer las respectivos denuncias e informar a los policías del cuadrante, para judicializar a las personas que cometen acciones irresponsables o infringen la Ley", puntualizó.

  • Publicidad