Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Caso de reclutamiento en las Farc avanza bien, pese a demoras: JEP

Dijo que es la primera vez que está de acuerdo con el presidente Duque en el sentido de que “la paciencia se agota”.

344391_BLU Radio. Reclutamiento de niños / Foto: AFP
BLU Radio. Reclutamiento de niños / Foto: AFP

La presidenta de la Jurisdicción Especial de Paz, JEP, Patricia Linares, resaltó en Mañanas BLU los avances que ha tenido en ese tribunal el caso de reclutamiento forzado de niños por parte de las Farc.

“El caso está avanzando bien. Han sido décadas, y estos son espacios judiciales en los que se debe garantizar debido proceso, derecho de contradicción y una base probatoria amplia que se ha venido recopilando”, expresó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Sin embargo, la magistrada manifestó que concuerda con el presidente Iván Duque respecto a la necesidad de avanzar.

“Entiendo y, así se lo comenté al señor presidente, porque ayer hablaba de la paciencia que se agota, y yo concuerdo con él, dado que estos delitos han reposados por décadas en la justicia ordinaria, sin ningún tipo de sanción”, dijo.

Añadió que el caso va al ritmo que puede garantizar la jurisdicción, respondiendo a todos los sectores, principalmente a las víctimas.

Publicidad


Colaboración de Farc

La magistrada dijo que los miembros de las Farc están obligados a responder por todos los delitos por los que han sido llamados.

“En el escenario judicial, ellos son convocados para decir la verdad, estando los magistrados preparados, con informes, con base probatoria, con testimonios para saber si quienes llegan a escenario aportan a la verdad”, puntualizó.

Linares manifestó que, desde el escenario judicial, las partes tienen derecho a interponer los recursos de ley, y eso, en derecho, lo ha hecho las Farc con las 28 recusaciones.

Vea también: "Sandra Ramírez, senadora de Farc, niega reclutamientos forzados en la guerrilla

“Cuando se interponen esos recursos hay que suspender otras diligencias, hasta tanto esos recursos sean resueltos”, dijo.

Publicidad

Escuche las declaraciones de Patricia Linares en Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO